Inauguran la Liga de Handball Estatal 2016 en Aguascalientes

Inauguran la Liga de Handball Estatal 2016 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En la Velaría “Susana Nuñez Ojeda” se realizó la inauguración de Liga de Handball 2016  “En Busca de Talentos Deportivos” la cual es organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  en coordinación con la Asociación de Handball de Aguascalientes, teniendo como objetivo detectar a los mejores handbolistas para convocarlos a integrarse al Centro de Desarrollo de Talentos.

Esta inauguración” y fue presidida por el director general del IDEA, José de Jesús García Campos, acompañado por el Profesor Martín Covarrubias en representación de Luis Salvador Ovalle García jefe del Departamento de Educación Física del IEA; Denisse Romo González, coordinadora de Handball del Instituto del Deporte del Estado; las Seleccionadas Nacionales de Balonmano, María de Lourdes Rocha Ruvalcaba y Lucero Quezada Chagolla, además de Gerardo Quezada Reyna, presidente de Asociación de Handball Aguascalientes; Lic. Gabriela Barba Sánchez, directora de Primaria de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes; Profesor Jenaro Pérez en representación de la Maestra en Gestión y Dirección Educativa Rocío Maldonado Ávila, directora general del Colegio Entorno y el Ing. Jorge Luis Aguilera González, director del Deporte del IDEA.

Para dar inicio al evento, se realizó el tradicional desfile de participantes con la presencia de los equipos: Batos Locos, Colosos, Cuauhtémoc, ECA, Entorno, Felipe Ángeles, Flanders, Lobos, NG Balonmano, Panteras y  Revolucionarios, además de la presencia  del cuerpo de Árbitros. Acto seguido se realizaron  los honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General No. 5 “Halcones”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora de Handball del IDEA, Denisse Romo, quien habló de la gran oportunidad que representa esta Liga y exhortó a los equipos a dar lo mejor de ellos. “Este evento es una muy buena razón para demostrar todas nuestras habilidades con respeto, armonía y pasión. Como entrenadores nos daremos a la tarea de detectar los mejores elementos, que nos ayuden a conformar los equipos que con honor representarán a nuestro bello estado” expresó.

El presidente de la Asociación de Handball de Aguascalientes, Gerardo Quezada habló del crecimiento que ha tenido en los últimos años este deporte, e invitó a los niños y jóvenes a continuar fomentando en su vida diaria la actividad física, además agradeció al Instituto del Deporte y a su titular todo el apoyo brindado a esta disciplina, ya que esta Liga se esperaba con gran anhelo.

Por su parte el titular del IDEA agradeció la presencia de los asistentes, ya que la respuesta a la convocatoria de esta Liga fue muy favorable, además hizo una mención especial reconociendo la gran labor de los entrenadores y padres, ya que sin su apoyo nada de esto sería posible. García Campos fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y destacó en todo momento la importancia de la  práctica del juego limpio.

La seleccionada nacional de balonmano, María de Lourdes Ruvalcaba Rocha, se encargó de realizar el juramento deportivo, mientras que Jesús Regalado Díaz efectuó el  juramento de los Árbitros.

Como número artístico, la selección de gimnasia rítmica de Aguascalientes desarrolló diversas rutinas llenas de color, alegría y maravillosas ejecuciones por parte de las atletas, las cuales se llevaron los aplausos y reconocimiento del público asistente.