Inauguran escuelas de Taekwondo en Rincón de Romos

Inauguran escuelas de Taekwondo en Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- En cumplimiento con los compromisos de campaña que el Licenciado J. Jesús Prieto Díaz realizó con el municipio de Rincón de Romos, se han inaugurado Escuelas municipales de Taekwondo en las Delegaciones de Pablo Escaleras, San Jacinto y Pabellón de Hidalgo, así como en el fraccionamiento Estancia de Chora.

El principal objetivo de las Escuelas Municipales es impulsar el deporte y la recreación entre los niños y jóvenes rinconenses, de manera indirecta, este tipo de actividades abonan a eliminar acciones delictivas y prevenir el crecimiento de la inseguridad en las colonias, fraccionamientos y Delegaciones Municipales.

El fomento deportivo intensifica la disciplina en las distintas ramas deportivas, a través de la práctica y enseñanza del deporte recreativo y competitivo, logra la formación integral de cada uno de los participantes, desarrolla actitudes y habilidades que coadyuvan al desarrollo integral de los niños y jóvenes. Posteriormente, las Escuelas Deportivas Municipales, logran integrarlos a diferentes ligas con la finalidad de desarrollar su competitividad y fogueo para formar parte de las delegaciones que representan a nuestro municipio a nivel Estatal o Nacional.

Actualmente la Escuela Deportivas Municipales de la Delegación de Pablo Escaleras cuenta con 55 alumnos, en San Jacinto 85 Jóvenes se están preparando, en Estancia de Chora 92. Cabe destacar que las Escuelas Deportivas Municipales de la Delegación de Pablo Escaleras, Pabellón de Hidalgo, San Jacinto y Estancia de Chora son Gratuitas, si deseas participar en alguna de ellas dirígete al Dirección de Educación, Acción Cívica, Cultura y Deporte de la Presidencia Municipal de Rincón de Romos.