IMSS y SNTSS reafirman trabajo en equipo

IMSS y SNTSS reafirman trabajo en equipo

Comunicado

Aguascalientes.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes y la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reafirmaron su compromiso para unir esfuerzos y trabajar en equipo en beneficio del IMSS.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Diego Martínez Parra y el Secretario de la sección XXl del Sindicato (SNTSS), Arturo Rodríguez López; acordaron trabajar con total apertura al diálogo y al acuerdo, a fin de sumar esfuerzos en favor de la institución, sus trabajadores y sus derechohabientes.

Durante esta primera reunión se establecieron líneas de continuidad a los criterios de respeto, bilateralidad y colaboración; entre otros que fortalezcan la operación diaria del equipo de trabajo, y en efecto, de los usuarios de los servicios médicos, administrativos, sociales y económicos que brinda el IMSS.

Tras lo anterior, Martínez Parra citó como ejemplo de colaboración el programa SER (Saludar, Escuchar, Responder); implementado a nivel nacional para mejorar el trato que se brinda a los usuarios; mediante acuerdo entre el Director General, Mikel Arriola Peñalosa y el Secretario General, Manuel Vallejo Barragán.

“En las Unidades de Medicina Familiar del estado, en las que ya concluyó la capacitación del programa SER, tenemos un descenso del 13 por ciento en el número de quejas por maltrato. Esto sin duda representa un mejor ambiente laboral y un mayor nivel de satisfacción para todos”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de esta sección sindical, Arturo Rodríguez López, refrendó su convicción de ponderar el acuerdo, como principio fundamental para agilizar los procesos y solventar las necesidades de los trabajadores y los derechohabientes.

En este orden de ideas, también se informó que la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) No.3 avanza conforme lo proyectado y el Decálogo de acciones de mejora -también instruido a nivel nacional-, se encuentra implementado al 100% en esta Delegación:

Abasto de medicamentos (actualmente al 99.87%), gestión de camas para reducir su tiempo de asignación al paciente, cirugías en fin de semana y menor tiempo de espera para personas sin cita de medicina familiar a través de la UNIFILA.

Atención oportuna de infartos, clasificación y atención oportuna de urgencias reales, prevención de enfermedades, mayor agilidad en la programación de citas para especialidades, fortalecimiento de la infraestructura y capacitación para mejorar el trato –antes descritos-.

Finalmente, los cuerpos directivos delegacional y sindical, presentaron su mutuo respeto a la labor que cada uno desempeña y se expresó el compromiso en común, de resolver las áreas de oportunidad que permitan el crecimiento de las personas y de la institución.