IMSS endosa nueva multa a candidato de Morena por no pagar cuotas patronales. Crece la deuda

IMSS endosa nueva multa a candidato de Morena por no pagar cuotas patronales. Crece la deuda

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social endosó una nueva multa del orden de los 147 mil pesos por el no pago de las cuotas laborales correspondiente al mes de marzo a la empresa IBN Industrias Militares propiedad del candidato de Morena a la alcaldía de esta capital, Arturo Avila Anaya.

Apenas el pasado 24 de abril El Clarinete dio a conocer que el IMSS emplazó a embargo al empresario “experto” en seguridad por el adeudo de los meses de enero y febrero por el adeudo de 794 mil pesos por el mismo concepto.

Ahora Avila Anaya en el mes de marzo es de 367 mil 705 pesos y más la multa y los recargos el monto de la deuda solo por este mes asciende a los 520 mil 192 pesos con 91 centavos.

Este diario digital logró conocer que también adeuda el mes de abril pasado por una cantidad similar por lo que actualmente el adeudo con la delegación del IMSS oscila sobre el millón 800 mil pesos.

El candidato de Morena a la presidencia municipal busca combatir con amparos el NO pago al IMSS.

Lo anterior denota una falta de seriedad y pese a que su eslogan de campañas es “Sin Excusas”, eso precisamente es lo que quieren sus trabajadores, que no haya excusas para contar con el servicio que por Ley tienen ganado.

Aquí el documento del adeudo de marzo: