IMSS apoyará con gastos funerarios

IMSS apoyará con gastos funerarios

Redaccción

Ciudad de México.-Con el fin de apoyar a las familias en su duelo, IMSS le entra con apoyo a gastos funerarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el programa Ayuda para Gastos de Funeral de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

Con ello, el IMSS busca que se reduzca el desembolso para las familias y representa un apoyo a la economía de los dolientes ante situaciones no previstas.

El importe de la ayuda para los gastos funerarios que otorga el IMSS es de 5 mil 282 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Este apoyo se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020.

Requisitos para obtener la Ayuda para Gastos de Funeral del IMSS

Los documentos que requiere el IMSS para aquello que necesiten en apoyo son:

  • Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral que se sustituyeron por el Certificado de Defunción
  • Celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS

Esta nueva opción de pago está disponible en los 18 Velatorios del Seguro Social, que pueden ser consultados en http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

“Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia”, señala el IMSS en un comunicado.

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la Ayuda para Gastos de Funeral, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo y se reduce a una visita única en el velatorio.

Con información de UnoTv