IMSS Aguascalientes se deslinda de muerte de ciudadano afuera de la clínica 3

IMSS Aguascalientes se deslinda de muerte de ciudadano afuera de la clínica 3

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el pasado 6 de marzo El Clarinete dio a conocer el caso de un hombre de cerca de 60 años que llegó a las puertas de la clínica No. 3 del IMSS en Jesús María y que posteriormente perdió la vida en la vía pública, la dependencia de salud dio un posicionamiento al respecto.

Aquí el texto íntegro:

Con relación a la supuesta negativa de atención a un adulto mayor que aparentemente acudiría al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Jesús María, la Oficina de Representación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • El personal de seguridad de la caseta de acceso al HGZ No. 3 recibió el aviso de que una persona había caído al piso en la vía pública y se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato notificaron al área de Urgencias del Hospital.
  • Al llamado acudió una médica urgencióloga, cuya nota asienta que el cuerpo encontrado en la calle, no presentaba signos vitales.
  • El reporte de la empresa de Seguridad del Hospital refiere que se trataba de un hombre de alrededor de 60 años que iba caminando por la vía pública y repentinamente cayó al piso. Entre los testigos se encontraba un paramédico que intentó brindar auxilio.
  • Las autoridades del HGZ No. 3 dieron parte al Ministerio Público, con quien se colabora en las labores indagatorias pertinentes.
  • La entrada al área de Urgencias cuenta con acceso peatonal y vehicular, es directo e inmediato. No se solicita registro de ingreso, cita o documento alguno.
  • El 40 por ciento de las urgencias reales atendidas por el IMSS en Aguascalientes corresponden a personas sin derechohabiencia.

El IMSS Aguascalientes reitera su compromiso de brindar atención médica oportuna y de calidad a la población.