IMSS acatará sentencia que le obliga a dar medicamentos a niña con cáncer en Aguascalientes

IMSS acatará sentencia que le obliga a dar medicamentos a niña con cáncer en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Con relación al amparo emitido por una jueza respecto al tratamiento de una niña con cáncer, la Oficina de Representación Aguascalientes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • Se dará cumplimiento en tiempo y forma, al ordenamiento de la autoridad jurisdiccional, con quien se mantiene diálogo permanente, en favor de la paciente.
  • Médicos y directivos del Hospital a cargo de la paciente, mantienen comunicación permanente con los padres de la menor, para brindarles apoyo y realizar las gestiones necesarias.
  • En todo momento se han realizado acciones para brindar el tratamiento médico de manera oportuna. Ante algún faltante, se buscan proveedores nacionales o extranjeros y se realizan compras con recursos locales, cuando el fármaco está disponible.
  • De igual forma, se busca el apoyo de otras Representaciones estatales del IMSS, con existencias, para no suspender los tratamientos.

El IMSS Aguascalientes reitera su compromiso de proteger a los derechohabientes y brindar atención médica oportuna y de calidad a la población.