Impunidad de envenenamiento de perros para robar casas en Aguascalientes

Impunidad de envenenamiento de perros para robar casas en Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Presuntos ladrones habitacionales llegan al recurso de envenenar mascotas para hurtar en viviendas, denunció la activista Socorro Ramírez, de la asociación civil Fortaleza Animal. 

Al respecto, indicó que algunos hechos se han registrado en comunidades rurales del municipio capital como el caso de Jaltomate. 

“Nos llegó el primer caso de que entra a robar un ladrón, que es un joven conocido de esta comunidad, quien se metió a una vivienda donde el dueño tenía cuatro perros y se aleja, aunque los perros no le hicieron nada. Después volvió el delincuente con comida envenenada y mata a los cuatro perros”, definió. 

La activista dijo que aún cuando el presunto ladrón confesó haber dado muerte a las mascotas, no han procedido las querellas. 

“Tengo entenido que la persona afectada vino a presentar la denuncia, pero que le dijeron que no tiene elementos pues nadie lo vio y no hubo testigos”, apuntó. Al respecto, lamentó que aún cuando la comunidad de Jaltomate se sabe quién ha sido el autor de los robos y la muerte de las mascotas, los casos no han avanzado; particularmente en zonas de mayor incidencia delictiva. 

“La súplica es que en estos casos donde apunta que el sacrificio va a encaminado a actos delictivos y la mala conducta como autoridad refuerza esta argucia de los delincuentes. Por ello pedimos a la presidencia municipal que en los puntos conflictivos tenga especial cuidado en las colonias conflictivas donde se recurre a un envenenamiento para minar la seguridad de los ciudadanos”, solicitó.