Impulsora de Ley Provida, Karina Banda ahora defiende “derechos de la mujer”

Impulsora de Ley Provida, Karina Banda ahora defiende “derechos de la mujer”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras impulsar hace unos días la Ley Provida, ahora la diputada local Karina Banda Iglesias ahora anunció una serie de iniciativas que, a su consideración, deberán garantizar “los derechos de la mujer”.

En una intervención dentro de la diputación permanente, la legisladora que recientemente anunció su afiliación a las filas del Partido Verde, señaló que estos reglamentos se enfocarán también a derechos de la niñez.

Entre las medidas, Banda Iglesias mencionó la Ley de Protección a la Maternidad Vulnerable, que dijo garantizará los derechos de la mujer que se encuentran en esa situación y por alguna razón no pueden acceder a derechos de salud. “El embarazo en situación de vulnerabilidad no solo es peligroso para ella, sino que pone en riesgo el futuro de ese hijo y en consecuencia a la sociedad”, comentó.

También pidió garantizar los derechos de niños en ser amamantados con leche materna y el derecho de las madres de contar con lactarios en lugares públicos para cumplir con esta función en recién nacidos.

El pasado viernes el Congreso de Aguascalientes avaló la Ley Provida, promovida por el grupo conservador Frente de la Familia, y que contemplaría sanciones penales a mujeres que interrumpan su embarazo. Karina Banda dio su voto a favor de ese documento.