Impulsarán la educación financiera con perspectiva de género CONDUSEF, AMIS e INMUJERES

Impulsarán la educación financiera con perspectiva de género CONDUSEF, AMIS e INMUJERES

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realizarán el próximo 8 de marzo el Foro “Finanzas, Género e inclusión”.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se busca abrir un espacio de análisis y discusión sobre la participación de la mujer en el mercado laboral y la economía, su inclusión en los servicios financieros y las oportunidades de emprendimiento con que cuentan.

Cabe recordar que conforme a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, en 2012 el 30% de los adultos con cuenta bancaria eran mujeres y para 2018, el mismo porcentaje aumentó al 46%.

En materia de seguros, la brecha de género asciende a poco más de 5 puntos porcentuales; toda vez que el 28% de adultos varones tiene un seguro y solo el 23% de mujeres cuenta con uno de ellos. Un factor que explica esta diferencia, entre otros, es la mayor tasa de participación laboral de los hombres con respecto a las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones, los empleados reciben un seguro de vida como parte de las prestaciones asociadas a su empleo.

El evento inaugural del Foro contará con la presencia de:

· Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

· Sofía Belmar, Presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

· Oscar Rosado, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Posteriormente, habrá cuatro paneles de reflexión con especialistas que tratarán temas como inclusión financiera de las mujeres: impacto económico y social; servicios financieros con perspectiva de género; casos de éxito, inclusión financiera = oportunidades de desarrollo y ¿cómo impulsar el emprendimiento de mujeres?