Impulsará Yesenia Muñoz talleres de empoderamiento para mujeres de Jesús María

Impulsará Yesenia Muñoz talleres de empoderamiento para mujeres de Jesús María

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se crearán espacios y talleres de empoderamiento para que las mujeres víctimas de algún tipo de violencia puedan salir adelante, anunció Yesenia Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Jesús María por el Partido Libre de Aguascalientes (PLA). 

En entrevista, la abanderada apuntó que Jesús María ha registrado altos índices de violencia en contra de la mujer, así como de abandono de menores. Lamentó que en muchas ocasiones, las víctimas no denuncian a sus agresores por temor a las represalias o al abandono.  

Por ello, se comprometió a impulsar la creación de talleres de empoderamiento, con la finalidad de brindar herramientas de trabajo y conocimientos a las mujeres vulnerables del municipio que tienen la intención de ser independientes, además de proporcionarles asesoría legal y acompañamiento psicológico. 

“Se van a implementar talleres de empoderamiento, donde las personas no se les dé el pescado sino la caña para pescar. Vamos a llevar talleres de manualidades, de costura, de bordados, corte y confección, belleza, así como apoyo psicológico y legal para todas estas mujeres que son violentadas” , dijo. 

Explicó que con los talleres, las mujeres de Jesús María “podrán regresar a su casa y trabajar, sin que los niños sean abandonados. Me interesa mucho, traemos un problema desde que se quitaron las guarderías y eso ya es desde gobierno federal. Queremos apoyar a las familias y a los niños”.

Agregó que además de brindar empoderamiento a las mujeres, este tipo de acciones fomentarán el rescate de los valores entre la población.