Impulsan a estudiantes destacados de Rincón de Romos

Impulsan a estudiantes destacados de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Parte importante del desarrollo integral de la población rinconense son los jóvenes, quienes necesitan el total apoyo e impulso por parte de las instituciones gubernamentales, por ello el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de la Escuela Secundaria General N° 21 Adolfo López Mateos por obtener el primer lugar a nivel nacional en la categoría medio ambiente en el Proyecto Integral “Somos el Cambio” en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Mediante este proyecto integral, los alumnos desarrollaron el proceso de cultivo de hortalizas con el objetivo de aprovechar y optimizar el uso del agua y al mismo tiempo realizar la donación de los alimentos a las familias vulnerables de su comunidad. En las áreas verdes de su plantel escolar, este visionario grupo de jóvenes estudiantes, cultivan calabaza, rábano, manzanilla, chile, cilantro, repollo, hierbabuena, maíz, lechuga, entre otros.

“Este día quiero presumir la visión de la educación en Rincón de Romos, un equipo de hombres y mujeres, padres de familia y ciudadanos que son el cambio que queremos ver en el mundo. Agradecer el trabajo en equipo que realizaron con el DIF Municipal haciendo de la adversidad en tiempos de pandemia algo positivo, transformando comunidades y entornos sociales”, señaló Prieto Díaz en el evento presidido por el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

El alcalde de Rincón de Romos, por su parte otorgo material tecnológico a los ganadores y reconoció profundamente el esfuerzo de la comunidad estudiantil en este ámbito, generando actividades autosustentables que producen cambios en sus entornos y benefician a sus comunidades.