Impugnarán proceso de candidatos de MORENA en Aguascalientes

“Nuestro partido ha sido asaltado”: Bañuelos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Militantes de Morena en la entidad impugnarán la designación de candidaturas a diputaciones locales, argumentando que se violentaron los estatutos del instituto político.

En conferencia de medios, Gorky Bañuelos Rayas y Juan Pedroza Esparza adelantaron que llevarán su caso ante el Tribunal Electoral del Estado, debido a que se están eligiendo abanderados sin filiación; además de cuestionar el actuar de la dirigencia estatal que encabeza Aldo Ruiz.

“Es una denuncia por violaciones  a los estatutos de nuestro partidos y estamos pidiendo que se cancelen los dictámenes que emitió la comisión nacional de elecciones porque no le correspondía a ellos hacerlo, sino a la coalición”, manifestó Bañuelos.

Añadió que las candidaturas se les han otorgado a personajes “que no son afiliados y ni siquiera simpatizantes de Morena” y alertó que de persistir en estas postulaciones “el resultado de nuestra votación va ir a la baja”.

Bañuelos Rayas lamentó que se haya abierto la puerta a personajes ajenos al perfil de Movimiento de Regeneración Nacional: “creemos que nuestro partido ha sido asaltado y han abusado dado de el y de la buena disposición”.

Morena encabeza la alianza nacional Juntos Haremos Historia, al lado del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social. En este sentido, Gorky Bañuelos se dijo dispuesto a sumarse a las inconformidades que también existan en dichos institutos por motivos similares.

Por su parte, Juan Pedroza expuso que en la designación de aspirantes ni siquiera se respetó la equidad de género, toda vez que siendo ocho candidaturas para Morena, se acordaron seis mujeres y dos varones, cuando había posibilidad de una paridad.

“El proceso se les fue de las manos y hacemos un llamado al consejo de Morena para que se retome el proceso”, insistió Pedroza, quien de paso criticó el desempeño de Aldo Ruiz como dirigente, “cedió a la tentación de David Monreal y ellos son responsables de lo que pasa en el partido”.

No obstante, los inconformes garantizaron que si el Tribunal Electoral falla en su contra no abandonarían el partido, sino que apoyarían a los candidatos.