Impugnación del PRI retrasó renovación de dirigencias del PAN: Tellez

Impugnación del PRI retrasó renovación de dirigencias del PAN: Tellez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras el inicio del proceso para la renovación del titular de la Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Oficina Ejecutiva del municipio capital, valoró los tiempos cumplidos de acuerdo a los estatutos internos de dicho instituto, recordando que el proceso de impugnación interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones del año pasado, demoró legalmente este paso interno.

 

Asimismo, el actual Jefe de la Oficina Ejecutiva del Municipio capital, señaló que el reglamento de la renovación de la parte municipal también tuvo que adaptarse a la impugnación presentada por el tricolor. Los estatutos, dijo, “marcan que el proceso se tiene que hacer en el primer semestre del año siguiente a la elección, es decir, tenemos hasta julio”. Respecto a esta actualidad, comentó que están pronto por emitir la convocatoria precisa, asegurando que el ambiente será el mismo presentado en el ámbito estatal: “unidad y cordialidad”.

 

Con el ánimo a tope tras la expresión del panismo respecto al proceso de renovación del puesto de Paulo Martínez López como presidente estatal del PAN, valoró esta realidad de su instituto que ha hecho “sin muertos ni sangre, sino con inclusión de todas las corrientes”. Demeritando los rumores de rupturas, recordó que en el panismo hay libertad de expresar cualquier descuerdo con decisiones tomadas, “cosa que no ha pasado; eso quiere decir que todas las corrientes internas están juntas y apoyando”.