Impropio que el estado absorba un programa federal como Escuelas de Tiempo Completo: Silva

Impropio que el estado absorba un programa federal como Escuelas de Tiempo Completo: Silva

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  No es adecuado que el programa Escuelas de Tiempo Completo sea absorbido a nivel estatal, subrayó Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso, quien hizo hincapié en la carencia de presupuesto desde la Federación.

“Me parece hasta impropio en el término de administración que un programa federal se sustituya por un programa estatal, cuando los recursos que están llegando a los estados son escasos”, apuntó el legislador por el PAN.

Silva Pérezchica abundó además que ese proyecto contempla recursos por 170 millones de pesos que en todo caso deben ser reprogramados de otras instancias para en su momento puedan ser llevados al área de educación.

“Yo esperaría que el gobierno federal, más que diera marcha atrás en su decisión, presentase una propuesta mejor y que mejore el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo”, recalcó.

El legislador del PAN mencionó que el actual ciclo escolar ya inició, por lo que en todo caso esa decisión de readecuar recursos estatales corresponderá a la futura gobernadora, tomando en cuenta que la próxima contienda electoral será sólo entre candidatas.

El proyecto de Escuelas de Tiempo Completo fue cancelado a inicios de mes por la Presidencia de la República, que argumentó la entrega de esos recursos financieros hacia planteles que carecen de servicios básicos.