Impresionante consumo de cigarros en escuelas secundarias de Aguascalientes 

Impresionante consumo de cigarros en escuelas secundarias de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Continúa siendo preocupante el consumo de tabaco en niveles educativos, manifestó Isabel Jiménez Maldonado, integrante de la organización civil Códice (Comunicación, Diálogo y Conciencia), quien hizo hincapié en torno a la situación en planteles de educación media y superior.

“Si ustedes van a una secundaria es una cosa impresionante el nivel de consumo de cigarrillo. Los maestros de secundaria han de estar infartados, pues la verdad es un problema de salud pública y hay evidencias que cómo afecta esto a los pulmones de los adolescentes”, puntualizó.

De igual forma, Jiménez Maldonado alertó en cuanto al nivel de fumadores que se están contabilizando en planteles universitarios, particularmente en la Universidad Autónoma donde se han contabilizado numerosas colillas.

“La Universidad es un problemón del tamaño del mundo. Se consume tabaco como no tienen idea. Hemos hecho el ejercicio de recopilar colillas y en una hora recogimos 15 mil colillas de cigarro, si nos dedicáramos una jornada completa haríamos una montaña y la colilla es altamente contaminante”, subrayó.

La representante de Codice participó este martes en un foro de reconocimiento a ex legisladoras en el Congreso del Estado, algunas que promovieron una ley antitabaco.