Imposible tener un control de acceso limitado en panteones: Rodríguez

Imposible tener un control de acceso limitado en panteones: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es inviable tener un acceso limitado a panteones locales con motivo del Día de Muertos, señaló Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos en el Ayuntamiento capital, quien reiteró que estos espacios permanecerán cerrados en la ciudad capital por la pandemia.

“Sí lo hemos platicado y previo a este nuevo concepto, lo estudiamos ampliamente. Pero no queremos poner en mayor riesgo a toda la ciudadanía. Son pasillos estrechos, cada uno de los espacios de las criptas están muy pegados y ya lo analizamos: sería imposible tener un rol o control de acceso sin aumentar el riesgo”, expuso en conferencia virtual de medios.

Rodríguez Tiscareño calculó que las festividades del Día de Muertos para inicios de noviembre congregan alrededor de 50 mil personas. Panorama que consideró complicado, inclusive teniendo un control restringido.

“Es enormemente difícil controlar a 50 mil personas en dos días y por ello no buscamos poner en mayor riesgo a la población. Queremos ser muy responsables”, reiteró la funcionaria.

La secretaria de Servicios Públicos de la capital encabezó una conferencia para presentar la edición virtual del programa Mitos y Leyendas.