Imposibilitado PC  para resguardar a indigentes del frío en contra de su voluntad

Imposibilitado PC para resguardar a indigentes del frío en contra de su voluntad

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por situaciones de derechos humanos, Protección Civil se ve imposibilitado para resguardar en contra de su voluntad a personas en situación de calle, aún y con frío o lluvia, puntualizó el Coordinador Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández.
Reconoció que existen críticas de la población en el sentido de que en temporada invernal principalmente, no se recogen a estos indigentes para trasladarlos a los refugios, aclarando que no se les pueden vulnerar sus derechos de estar en la calle.
-¿Son un problema, porque luego la gente se molesta porque no los recogen y por otra parte, si lo hacen derechos humanos se les hecha encima?
-Así es, no los podemos mover de su ‘confort’ que ellos viven de alguna manera felizmente dicho así; entonces yo no los puedo quitar de ahí porque estaría también actuando fuera de la ley.
En Aguascalientes se tiene un registro de 45 indigentes en todo el estado, la mayoría habitando en la capital y solo unos 15 en el interior, mismos que serán monitoreados en esta temporada invernal  y únicamente en casos muy extremos de que baje la temperatura se podría actuar para trasladarlos a refugios.
Habló de casos como un par de indigentes que literalmente viven debajo del paso a desnivel de Primer Anillo de Circunvalación y José María Chávez, mismos que llueva, truene, haga frío, calor o caiga una nevada, ellos están ahí y no se quieren mover.