Implementa Muniags programas para evitar la violencia entre parejas

Implementa Muniags programas para evitar la violencia entre parejas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, continúa implementando el Programa “Quiérete, sin violencia es mejor”, que busca prevenir la violencia y generar entre los jóvenes relaciones sanas con su pareja.

Ante el compromiso e interés de la alcaldesa Tere Jiménez para reforzar la prevención y atención de los distintos tipos de violencia, se llevan a cabo estos programas en los que expertos en el tema informan y sensibilizan a los jóvenes de educación media y superior, respecto a la importancia de prevenir, detectar, actuar y denunciar los actos de violencia en el noviazgo.

En lo que va de la administración municipal, este programa ha llegado a miles de familias, ya que las pláticas se imparten en escuelas secundarias, bachilleratos y algunas empresas, llegando a miles de jóvenes y adultos.

De este modo, el Ayuntamiento busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de evitar a tiempo una relación dañina que pueda poner en riesgo su integridad y que en un futuro pudiera generar mayores problemas, por lo que a través de este programa se les proporcionan las herramientas necesarias para que puedan actuar de forma oportuna ante una situación de esa naturaleza, privilegiando siempre su bienestar físico y emocional.

Además, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, se les brinda a las y los estudiantes un directorio de las instancias que se encargan de atender a las personas que pueden llegar a ser víctimas de violencia, con el fin de que puedan solicitar apoyo.

Mediante este y otros programas preventivos, la SSPM refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía, fortaleciendo la prevención y atención a los diferentes tipos de violencia, contribuyendo al desarrollo de entornos seguros y de convivencia sana para todos los habitantes del Corazón de México.