Implementa DIF Estatal programa para fortalecer lazos en familias de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se puso en marcha el programa Familias Fuertes, es una estrategia de intervención para trabajar de manera integral con 120 hogares que presentan diferentes problemáticas sociales como violencia, embarazo en adolescentes, adicciones, deserción escolar y prostitución.

El funcionario estatal comentó que este proyecto se focalizó en las colonias La Soledad, La Perla y San Ignacio, del municipio de Aguascalientes, y el apoyo interinstitucional a estas familias tendrá una duración de tres meses, tiempo en el cual se les ofrecerán distintos servicios para que puedan mejorar el entorno en el que viven.

Detalló que derivado de las gestiones que hizo la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, ante instancias federales, se obtuvieron recursos extraordinarios para concretar este nuevo programa, en el que se involucra la participación de diferentes dependencias de gobierno estatal y federal.

En este sentido, precisó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte del Estado, la PROFECO, Centro de Atención a la Mujer y la PGR.

Explicó que Familias Fuertes se respalda en el programa de DIF Nacional Difusión de Valores y Buen Trato, mediante el cual se ofrece a las familias herramientas de convivencia, se busca que desarrollen habilidades para lograr una mejor relación y se establecen compromisos de actuación.

Mencionó que a través de distintos talleres, orientación personal y dinámicas de participación, se trata de fomentar en las familias la igualdad, la libertad responsable, el afecto, el respeto, el trabajo y la amabilidad para satisfacer las necesidades de cada uno de sus integrantes.

Agregó que el programa se encamina a que las familias logren un diálogo claro, abierto y sereno para el entendimiento y comprensión, características que son indispensables, dijo, para lograr una buena comunicación y expresión de ideas, sentimientos y opiniones que favorezcan su unión.

Comentó que las familias deben ser la mejor escuela de valores, comenzando con el amor y respeto a cada uno de sus miembros, ya que lo que se aprende en casa es un modelo a seguir para los futuros ciudadanos, y si se quiere una mejor sociedad, dijo, hay que empezar desde el hogar.