????????????????????????????????????

Imparte el IDEA cursos de psicología del deporte

Redacción

Aguascalientes.- En el marco de la tercera y última semana del “Primer Seminario Metodológico de Introducción a la Teoría y Metodología del Entrenamiento” organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el Licenciado en Psicología Oscar Gibarán Rodríguez González , expuso y explicó la importancia de conocer las “Habilidades Psicodeportivas Fundamentales Aplicadas al Proceso de Entrenamiento”, destacando que la psicología es parte fundamental para el desarrollo pleno de un atleta ya que está científicamente comprobado que la mente es quien mueve al cuerpo.

Como sustento de este tema, presentó algunos de los puntos fundamentales que toca la psicología deportiva, destacando el auto control, concentración, visualización, pensamiento activo y emociones.

Para concluir acentuó que la herramienta del éxito está en el equilibro que nos proporciona el conocimiento, ejecución de lo aprendido y el dominio del temperamento.

Para este jueves en el Seminario se desarrollará el tema Nutrición Aplicada al Deporte a cargo de Alicia Gámez Rosales, nutrióloga especialista del Instituto del Deporte.