Imparables los suicidios en Aguascalientes

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Dos nuevos suicidios se suman a la interminable lista de autoinmolaciones en el estado de Aguascalientes. Situación que nada ni nadie puede parar.

Suicidio 21

En el primer evento, un hombre de 37 años de edad decidió quitarse la vida aparentemente por una severa depresión que le provocó la muerte de su abuela, una semana antes.

El fatídico suceso aconteció en la calle Olivares Santana en la comunidad de Escaleras en Rincón de Romos, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Miguel García García.

De acuerdo a los testimonios de sus familiares, Miguel había caído en una fuerte depresión debido a que hace apenas una semana murió su abuela, situación que lo dejó muy afectado y que incluso lo llevó a atentar dos veces antes contra su vida durante el novenario de su consanguínea.

La mañana de este martes, último día del novenario, familiares de Miguel lo encontraron ahorcado en una de las patas de la cama, la cual había levantado y recargado en una de las paredes de su habitación.

Más tarde acudieron paramédicos del ISSEA y policías preventivos únicamente para confirmar la muerte de Miguel.

 

Suicidio 22

En el segundo caso, un hombre de 56 años de edad decidió ahorcarse luego de no soportar la separación de su esposa además de padecer una fuerte depresión porque se encontraba desempleado.

La noche de este martes, alrededor de 8:30 p.m., una nieta descubrió que su abuelo, quien en vida se llamó Sergio Pérez Martínez, se encontraba colgado de una sábana que utilizó como lazo para terminar con su existencia.

De inmediato buscó reanimarlo, pero ya era demasiado tarde, pues su abuelo ya no presentaba signos vitales.

Según versiones de la familia, el señor se había separado de su esposa y actualmente no tenía trabajo. Estaba viviendo en casa de una de sus hijas en la calle Petróleos Mexicanos en la Col. Del Carmen, donde finalmente ocurrió la tragedia.