Imparables aumentos al gas y gasolinas: INEGI

Imparables aumentos al gas y gasolinas: INEGI

Redacción

Aguascalientes, Ags.-No para la espiral de incrementos en el precio del gas y las gasolinas que han empujado a un aumento de la inflación en 4.67 por ciento.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gas L.P alcanzó un incremento quincenal para el cierre de marzo de hasta un 5.21 por ciento, mientras que las gasolinas Magna y Premium hicieron lo propio en un 2.08 y 5.95%, respectivamente.

El aumento de los predios a la canasta básica en lo general se ubicó un 5.62 por ciento a la alza, según se observó en el comportamiento mensual.

Otros productos que se dispararon en la quincena en detrimento de las amas de hogar principalmente, fueron el limón y el huevo que costaron un 25.4 y un 8.04 por ciento más.

Aguascalientes se mantuvo dentro del promedio nacional en el Índice de los Precios al Consumidor, según los indicadores.

Al final, expone  que papas, frijol, chayote, cebolla y nopales, fueron artículos de la canasta básica que mostraron un incremento a la baja desde el 2.94 al 22.31 por ciento.