Impacto de contagios se dará en Congreso Charro: Infectólogo

Impacto de contagios se dará en Congreso Charro: Infectólogo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a medidas sanitarias que se han anunciado, la organización de aforos masivos puede generar nuevos contagios del Covid entre la población del estado, consideró el infectólogo Francisco Márquez Díaz, en relación a las actividades turísticas en puerta como el Congreso nacional Charro.

“Si hay movilidad social va a ver transmisión del virus inevitablemente, hasta no tener un porcentaje de vacunación suficiente y un control en otros problemas de salud, para que el impacto de la enfermedad sea bajo”, apuntó en entrevista grupal.

– Se habla de un aforo del 70 por ciento para el Congreso Charro, ¿esto sí es aceptable o riesgoso?

– Aforos de un 70 por ciento en una población que no esté vacunada y sin pruebas habla de que el impacto se va a dar. A lo mejor no directamente en los asistentes, sino en quienes ahí se infecten y después lleven el virus a personas vulnerables.

Márquez Díaz reflexionó de paso que México, a diferencia de otros países, no ha cerrado las fronteras para exigir certificados de vacunación o pruebas negativas para el ingreso al país. “Desde ahí son situaciones que los legisladores pueden pugnar y promover estas medidas de cuidado”, agregó.

El Congreso Nacional Charro se tiene previsto para celebrarse el siguiente mes en esta capital.