Impacta huracán ‘Matthew’ a Florida

Impacta huracán ‘Matthew’ a Florida

AP

Florida.- Los potentes vientos y las lluvias torrenciales del huracán Matthew azotaron Florida esta madrugada, comenzando lo que se espera que sea un peligroso viaje de varios días por la costa sureste de Estados Unidos.

Las rachas de viento más fuertes, de 193 kilómetros por hora, se registraron todavía en el mar, pero la ira del meteoro sigue amenazando a más de 800 kilómetros de costa.

Dos millones de personas en el sureste del estado recibieron avisos para trasladarse al interior a medida que la tormenta más potente en el Atlántico en más de una década avanza hacia Florida. Matthew dejó más de 300 muertos a su paso por el Caribe.

“Esta tormenta es un monstruo”, dijo el Gobernador de Florida, Rick Scott, mientras comenzaban a sentirse los efectos de Matthew.

El número de viviendas y negocios sin electricidad subió a medida que el borde de la tormenta se acerca a la costa. Más de 300 mil viviendas carecen de electricidad.

Vero Beach, a medio camino entre West Palm Beach y Cabo Cañaveral, fue una de las primeras zonas en sufrir los efectos de los vientos, el fuerte oleaje y las, por ahora, cortas ráfagas de lluvia.

El huracán era una tormenta de categoría 4 potencialmente catastrófica, pero esta madrugada se debilitó ligeramente a categoría 3.

Según las previsiones, podría dejar hasta 38 centímetros de lluvia en algunas zonas y provocar olas de 2.7 metros o más.