Impacta gasolinazo en JM en vez de patrullas comprarán más motos

Impacta gasolinazo en JM en vez de patrullas comprarán más motos

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.-El gasolinazo pegó con todo en esta municipalidad conurbada con el norte y el poniente con la capital del estado.

El alcalde de esta demarcación el panista, Noel Mata Atilano indicó que debido al gasolinazo y los recortes presupuestales que fueron dictados desde la federación, y para solventar algunos servicios como en este caso es la seguridad pública, se comprarán menos patrullas y en su lugar se adquirirán motocicletas.

En entrevista el primer edil señaló que “una de las estrategias que estamos analizando con la incorporación de motocicletas ahora en lugar de patrullas“, dijo al tiempo de reconocer que “sí necesitamos una cantidad de patrullas, (pero) sí pensamos en adquirir  5, 6 patrullas cada año, ahora serán solo 3 o 4 cada año y el resto invertirlo en motocicletas“.

El motivo de esta determinación no es otro que ahorrar en el consumo de combustible que le está “pegando“ fuertemente en materia de operación de la administración que encabeza.

Mata Atilano si dejó en claro que no se va a relajar la vigilancia en todas las comunidades, y es precisamente que se apuesta que con la adquisición de motocicletas se podrá abarcar mayor territorio en menos tiempo y sobre todo con un importante ahorro en el renglón del gasto de combustible.