Ilegal si se vota eliminación del fuero  este jueves en Congreso de Aguascalientes: Morena

Ilegal si se vota eliminación del fuero este jueves en Congreso de Aguascalientes: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No se incluirá la propuesta para eliminar el fuero en Aguascalientes dentro de la sesión ordinaria de este jueves, adelantó la diputada Erica Palomino Bernal, vocal de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, luego que aún no ha sido analizado en esta instancia.
“Legalmente no se puede subir al pleno pues no se ha dictaminado en comisiones. Si lo llegasen a subir, que no creo, pero sería ilegal ante la ley”, argumentó Palomino Bernal en entrevista telefónica.
La también legisladora por Morena citó que la comisión Gobernación y Puntos Constitucionales tenía contemplada una sesión para este miércoles, pero la misma fue cancelada en un escrito girado ayer a los integrantes.
“Nos llegó un oficio donde se anuncia que se cancela la sesión. Nada más que hasta nuevo aviso con el citatorio que llegue en su momento, no dice el motivo”, expuso.
La diputada morenista subrayó que en caso que se pretenda un madruguete y subirse inopinadamente en el orden del día de la sesión, en lo particular votará en contra debido a que no se ha cumplido con el análisis ante la comisión respectiva.
El pasado jueves 3, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval envió una iniciativa ante el Congreso del Estado para eliminar el fuero a funcionarios públicos del estado, incluyendo titulares de alcaldías, autoridades electorales y hasta el propio Ejecutivo.
El documento fue enviado de inmediato a la comisión de Gobernación para sesionar al día siguiente, lo cual generó cuestionamientos de que el tema se estaba llevando con celeridad.