Ignora dirigencia de Morena petición para  designar nuevo delegado en Aguascalientes

Ignora dirigencia de Morena petición para designar nuevo delegado en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No ha habido respuesta del comité nacional de Morena a la petición de nombrar un nuevo delegado en Aguascalientes, dio a conocer Reyes Ortiz Castillo, consejero estatal del instituto político en el estado.

En conferencia de medios, Ortiz Castillo reveló que en días pasados se sostuvo una charla por medios electrónicos con Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional, pero que no tomó en cuenta la propuesta.

“Informarles que el pasado 19 de junio hubo una reunión virtual con nuestra dirigencia nacional, en la cual se llegó a la conclusión de que fuera el consejo estatal, a pregunta expresa que se le hizo al presidente nacional, de que designara un delegado que coadyuvara para dar forma y organización a Aguascalientes. Dijo no. Lo puedo hacer, pero no lo voy a hacer”, expuso, sin abundar en detalles de esa negativa.

Reyes Ortiz abundó que un total de doce consejeros estatales de Morena firmaron una serie de planteamientos donde entre otros temas se pide no avalar que David de la Cruz, secretario general, ocupe la presidencia del partido

“No es que siempre nos estemos nada más oponiendo, estamos proponiendo y estamos integrados los doce compañeros en este posicionamiento”, adicionó.

Desde hace meses la dirigencia de Morena está en disputa, incluso entre tribunales, entre Cuitláhuac Cardona, delegado en funciones de presidente, y David de la Cruz, secretario general.