IENova se apunta para nueva licitación de la CFE en Aguascalientes

IENova se apunta para nueva licitación de la CFE en Aguascalientes

Economía Hoy

Infraestructura Energética Nova, la subsidiaria de Sempra Energy, se prepara una vez más para competir por un proyecto de la CFE.

Esta empresa que en ocasiones anteriores ha competido contra Carso Energy de Carlos Slim informó que atenderá la convocatoria de la Comisión Federal de Electricidad para la construcción del gasoducto La Laguna-Aguascalientes.

Anteriormente la empresa de transporte de gas natural por ducto ganó los proyectos de gasoductos Ojinaga- El Encino, en Chihuahua y el de San Isidro-Samalayuca también en Chihuahua.

De ganar la licitación la empresa que dirige Carlos Ruiz Sacristán operará el proyecto en su totalidad, comprará desde los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento operación y mantenimiento del gasoducto.

A través dl gasoducto La Laguna-Aguascalientes la empresa ganadora atenderá la demanda de gas natural de las centrales de generación de la CFE ubicadas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como en las regiones Centro y Occidente del país.

Este proyecto se interconectará con el gasoducto El Encino-La Laguna, actualmente en construcción, y al gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, que está por licitarse.