IEE valida registro de Tere Jiménez como candidata a gobernadora

IEE valida registro de Tere Jiménez como candidata a gobernadora

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria, declaró procedente el registro de María Teresa Jiménez Esquivel, como candidata a gobernadora rumbo a los próximos comicios que habrán de celebrarse el próximo 05 de junio.

Durante la sesión encabezada por el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, y en presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se dio luz verde a la solicitud presentada en días pasados ante el propio instituto.

Por unanimidad de los presentes fue aprobada, con lo que la candidatura encabezada por Jiménez Esquivel, queda formalmente registrada para iniciar la campaña en puerta rumbo a la gubernatura del estado.

Los consejeros presentes, coincidieron que estos próximos comicios serán un hecho histórico, al ser únicamente mujeres quienes estarán en la boleta electoral, puntualizando en que además de histórica debe ser un proceso limpio y de altura en el que prevalezcan las propuestas.

Por su parte el Consejero Presidente, instó a que la responsabilidad de la democracia, recae en la autoridad, en los propios partidos y candidatos sin dejar de lado la gran tarea que tienen los ciudadanos para que estos comicios

que estarán vigilados no sólo en la entidad, sino por el país entero, se realicen de manera ejemplar.