IEE reconoce 3 partidos que perdieron el registro el para comicios del 22 en Aguascalientes

IEE reconoce 3 partidos que perdieron el registro el para comicios del 22 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) acreditó la participación de diez partidos políticos nacionales en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, que se llevó a cabo de manera virtual, fueron aprobados los proyectos de resolución mediante los que la autoridad electoral acreditó al Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, para participar en la contienda a través de la que se renovará la Gubernatura del Estado.

Lo anterior, en virtud del cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 14 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, que ordena la presentación de constancia de registro vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral; copia certificada por autoridad competente de su declaración de principios, programa de acción y estatutos; domicilio legal en el estado; y la designación de representantes de partido ante el Consejo General y demás órganos del IEE, quienes deberán ser residentes del estado.

En otro punto del orden del día, el órgano colegiado avaló el informe mensual que rinde el Consejero Presidente, respecto de las actividades realizadas por el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional, en términos de la fracción IX del párrafo segundo, cláusula quinta, del convenio de colaboración entre el IEE y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Además, se aprobó el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en cumplimiento al artículo 78, fracciones XX y XXIII, del Código Electoral. De igual forma, se avaló el informe que rinden la y los Consejeros Electorales, a través de la Presidencia de la Comisión de Educación Cívica, en cumplimiento al artículo 70 de dicho ordenamiento.

Hay que señalar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el pasado jueves confirmó la liquidación de los Partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.