IEE es comparsa de la coalición Aguascalientes Grande y para todos: PAN

IEE es comparsa de la coalición Aguascalientes Grande y para todos: PAN

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) “que deje de ser comparsa del gobierno del estado para estar salvándole la coalición al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, luego de que el organismo encargado de realizar el proceso electoral del próximo junio, determinará que la impugnación blanquiazul sobre la falta de uniformidad en la alianza ‘Aguascalientes grande y para todos’, no recurría en la ilegalidad.

En rueda de prensa el dirigente blanquiazul externó que “es una contienda inequitativa porque es como si estuviéramos frente a dos coaliciones”, declaró Martínez luego de explicar que el hecho de que la coalición para la gobernatura y para 17 distritos tenga a cuatro partidos y para los ayuntamientos solo tres. “A pesar de que la sala superior le solicitó revisar a conciencia la coalición, lo que el IEE hizo fue tratar de enmendar la plana del PRI y a sus aliados”, lamentó.

Martínez López se quejó de que siempre que su partido ha presentado una impugnación electoral vía estatal, nunca procede su petición, contrario a la razón que les da el ámbito federal. “Nosotros solo pretendemos la seguridad jurídica y la equidad en la contienda; el consejo general del IEE se ha sobre pasado en sus funciones”.

Más adelante avisó que el PAN ya ha recurrido a esta determinación del IEE, tras presentar un juicio de revisión constitucional “directamente a la sala superior para que se tomen las cartas correspondientes”. La petición panista es clara: “o integran por completo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición para los ayuntamientos o lo sacan de la gobernatura y los 17 distritos”.