IEE con la mira puesta en el siguiente proceso electoral de Aguascalientes

IEE con la mira puesta en el siguiente proceso electoral de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El proceso electoral 2021-22, que estará enfocado en la renovación del Poder Ejecutivo, dará inicio en octubre próximo, reiteró Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Lo que tenemos cierto es que el próximo proceso dará inicio la primera semana de octubre de este año”, resaltó el titular de la institución que le corresponderá la organización de esos comicios.

Landeros Ortiz destacó la celebración de las pasadas votaciones locales, en donde se llevó a cabo la renovación de las once alcaldías y el Poder Ejecutivo, por lo cual ahora se enfocará a las actividades de los futuros comicios.

“Podemos continuar con la organización del siguiente año, donde ya estamos con la mira puesta en el próximo proceso de elecciones”, adicionó el presidente del IEE.

Como fecha tentativa, donde además se renovarán gubernaturas en otros cinco estados, las elecciones de Aguascalientes se tienen contempladas para celebrarse el domingo 5 de junio del siguiente año.