IEE Aguascalientes listo para recibir denuncias por parte de candidatas: Landeros

IEE Aguascalientes listo para recibir denuncias por parte de candidatas: Landeros

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) está preparado para recibir las quejas y denuncias que se puedan presentar a raíz del actual proceso electoral, afirmó el consejero presidente Luis Fernando Landeros Ortiz.

En entrevista, el funcionario señaló que aunque a la fecha no se han aumentado las quejas por parte de actores y partidos políticos, sí se está en la disposición de recibir todas las quejas que puedan surgir por parte de candidatas, partidos, medios de comunicación y ciudadanos en general.

“No hemos notado un aumento considerable de quejas o denuncias, de todos modos estamos preparados para su recepción en caso de que se presenten. La invitación aquí es que se concentren en dirigirse al electorado y en caso de consideren que alguien se está saliendo del margen legal, están las autoridades dispuestas para recibir las quejas”, dijo.

Detalló que en lo que va del año el IEE ha recibido 21 quejas por diversas cuestiones como las propias campañas electorales, fiscalización y violencia política de género, de las cuales algunas ya fueron resueltas por el tribunal electoral local.

Por último, el consejero presidente llamo a la ciudadanía a recurrir a las autoridades electorales para resolver cualquier inconsistencia y no dejar el tema en señalamientos.