IEA promueve la crianza respetuosa y los buenos tratos en niños y adolescentes

IEA promueve la crianza respetuosa y los buenos tratos en niños y adolescentes

Redacción

Aguascalientes, Ags,.Con talleres y cursos virtuales, este lunes 19 de octubre arranca la Segunda jornada internacional de crianza respetuosa y buenos tratos a la infancia y adolescencia ‘Gran acuerdo social por la crianza positiva’, dirigida a madres, padres, maestras y maestros, así como estudiantes de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, con el propósito de ofrecer estrategias pedagógicas enfocadas en el respeto y la sana convivencia, para favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que las actividades se realizarán del 19 al 26 de octubre en punto de las 18:00 horas, a través de una plataforma digital; las y los interesados en participar deberán registrarse previamente en la página de internet www.iea.gob.mx.

Destacó que se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales; el lunes 19 de octubre el Dr. Lucas Raspall, miembrode la Fundación América por la Infancia impartirá el curso Neurociencias del desarrollo para mamás y papás, el martes 20 de octubre,Marcela Cuevas Vázquez y Carlos Javier Rodríguez Torres, quienes forman parte de la asociación Guardines MX, desarrollarán el tema Violencia sexual infantil, en tanto que el miércoles 21, el curso Expresiones, discurso y narrativa de odio, será impartido por Vidal Emmanuel Méndez Cadena, integrante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Agregó queel jueves 22 de octubre, el curso Educación sin Violencia estará a cargo de Adriana Méndez Cacho, quien forma parte de la organización Agenda Cero, mientras que el viernes 23, madres, padres, estudiantes y docentes participarán en el taller Mindfulness para la regulación emocional, impartido por Ivonne González López.

Finalmente, señaló que el lunes 26 de octubre la jornada concluirá con el foro Contigo en los buenos tratos a la infancia y adolescencia, que estará presidido por el maestro Raúl Silva Perezchica y Mariana Pría, integrante de la organización Save the Children México.

Cabe destacar que los cursos y talleres de la Segunda jornada internacional de crianza respetuosa y buenos tratos a la infancia y adolescencia tambiénserán transmitidos en vivo a través de la página oficial del IEA en Facebook.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la página de internet www.iea.gob.mx, o bien, comunicarse al Departamento de Programas Especiales del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4134 y 4242 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.