IEA no cuenta con una supervisión para cada escuela patito: Martínez

IEA no cuenta con una supervisión para cada escuela patito: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación estatal (IEA) no cuenta con un equipo de supervisión para cada escuela que se anuncia en la calle y que cumpla con validez en sus estudios, apuntó para cada escuela patito: Martínez, director de Educación Media y Superior de la dependencia, quien garantizó que sí se tiene hay una revisión en torno a academias ya registradas.

“Se piensa que el IEA tiene un equipo de supervisores, tipo reglamentos, que anda checando por la calle quién está funcionando o no. Tenemos una autorización en términos administrativos, legales, jurídicos y pedagógicos que permiten la apertura de las instituciones media y superior. Pero no hay una supervisión de esa naturaleza como se pudiera pensar, y como creen algunos, que nos dicen ‘checa’, ‘checa’”, expuso en conferencia de medios.

Lo anterior, en torno a una demanda presentada por padres de familia ante la Fiscalía en contra del bachillerato de Universidad Las Américas, por un presunto fraude en la validez de la carrera de enfermería que perjudicaría a una treintena de alumnos.

Ante ello, Martínez Romero pidió que en torno a las academias se revise que cuenten con el correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). “En la página del instituto hay una lista de RVOES, de las instituciones con los registros vigentes, y eso lo hemos estado reiterando con los padres de familia, con los inversionistas, las empresas y los alumnos. Porque hay una línea recurrente de comunicación de que si tienen o no”, resaltó el funcionario.

Según datos oficiales del IEA, en Aguascalientes se tiene el registro de 312 preparatorias, incluyendo particulares.