IEA convoca a tutoría para personal técnico y docente de nuevo ingreso

IEA convoca a tutoría para personal técnico y docente de nuevo ingreso

Redacción

La plataforma electrónica registrotutoria.iea.edu.mx permite realizar procedimientos en línea que facilitan la integración de expedientes de los usuarios
Los interesados deberán realizar su pre registro del 6 al 12 de junio del año en curso
La tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), convoca a docentes y técnicos docentes en servicio a participar en el Proceso de Selección de Tutores que acompañarán, apoyarán y darán seguimiento al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica, durante el ciclo escolar 2018-2019, con vigencia hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, destacó que para dicho proceso se puso a disposición de los aspirantes la plataforma electrónica registrotutoria.iea.edu.mx, la cual permite realizar procedimientos en línea, que facilitan la integración de expedientes de los usuarios.

Señaló que los interesados deberán realizar su pre registro del 6 al 12 de junio del año en curso, en la plataforma digital y presentar en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente, la documentación requerida. La entrega de resultados del Proceso de Selección será a partir del 2 de julio.

De igual manera, explicó que la tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo; a través de la tutoría se pretende asegurar que el personal cuente con el apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen académicamente a lo largo de dos años, a partir de su inserción en la docencia.

Reyes Esparza detalló que la tutoría se proporcionará en tres modalidades; presencial, en línea y de atención en zonas rurales, con el objetivo de que todos los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso cuenten con el apoyo de un tutor durante el ciclo escolar.

En este sentido, agregó que la tutoría también contribuye a la permanencia en la función del docente o técnico docente de nuevo ingreso para facilitar su incorporación al trabajo escolar.

Finalmente, el director de Servicio Profesional Docente del IEA dijo que las funciones de tutoría son actividades adicionales a las que desempeña el personal docente y técnico docente de manera cotidiana en la escuela y se concibe como un movimiento lateral conforme lo señala la Ley General del Servicio Profesional Docente.