IEA convoca a participar en olimpiada de matemáticas

IEA convoca a participar en olimpiada de matemáticas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A favor del impulso a la Estrategia Estatal para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Pensamiento Matemático ciclo escolar 2019-2020, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a alumnas y alumnos de nivel básico a participar en la selección de estudiantes que representará a nuestro estado en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), así como la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica (OMMEB).

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que mediante esta estrategia, se fortalece el desempeño académico de niñas, niños y jóvenes en la asignatura de matemáticas, con la finalidad de consolidar competencias del pensamiento que les permitan desenvolverse de manera eficiente en la vida.

Destacó que podrán participar estudiantes inscritos en cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como los tres grados de secundaria de escuelas públicas y particulares del estado.

Señaló que las y los aspirantes deberán inscribirse los días 24 y 25 de enero, a través de la página de internet  http://ommags.com y presentar un examen en línea de respuesta abierta, el cual consta de la primera etapa. Los resultados se darán a conocer el 27 de enero, en el sitio web anteriormente mencionado.

En lo que respecta a la etapa estatal, las y los estudiantes que aprueben la primera fase, presentarán un examen el 8 de febrero en la escuela secundaria general 17, en horario de 10:00 a 12:00 horas; los resultados se publicarán el 10 de febrero en la página de internet ya citada.

Para más información las y los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, enviar un correo electrónico a la dirección anpm.ags@gmail.com, o bien comunicarse a la Dirección de Servicios Educativos del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4065, en horario de 8:00 a 16:00 horas.