IEA colaborará con autoridades en torno a caso Paco Chávez: Reyes

IEA colaborará con autoridades en torno a caso Paco Chávez: Reyes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación (IEA), Ulises Reyes Esparza, aseveró que hay apertura de la dependencia en torno a presuntos malos manejos financieros que involucra a administraciones pasadas.

“Estamos en la disposición, como autoridades, de primero respetar la parte que nos señale las instancias de procuración e impartición de justicia. Nosotros no somos jueces y parte, estamos en la postura de aportar las pruebas que sean necesarias”, apuntó el funcionario estatal.

Lo anterior, en referencia a la gestión de Francisco Chávez Rangel, quien encabezó el IEA durante el pasado gobierno del PRI de 2010 a 1016, en medio de señalamientos hacia el manejo de las finanzas presupuestales.

“Yo respeto la presunción de inocencia y el debido proceso, entonces que sean las instancias correspondientes quienes se encarguen”, abundó Reyes Esparza

Apenas la semana pasada, Chávez Rangel fue encontrado culpable de ejercicio indebido del servicio público, por recursos calculados en siete millones de pesos.