IEA abrirá seminario de investigación educativa en tiempos de Covid-19

IEA abrirá seminario de investigación educativa en tiempos de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de promover un diálogo abierto en torno al impacto de la pandemia en la educación, así como impulsar el liderazgo académico y generar conocimiento en centros escolares, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a docentes y personal directivo a participar en el 2do. Seminario web “Investigación educativa en tiempos de Covid-19” que se realizará del 18 al 22 de octubre.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general IEA, informó que académicos nacionales impartirán conferencias en las que se abordarán los temas: La gestión educativa como objeto de conocimiento, El aprendizaje y el liderazgo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los tiempos de Covid-19 en el aula, La investigación educativa, una veta en el liderazgo directivo escolar, Retos y desafíos del líder académico de educación superior post pandemia, así como El liderazgo docente para la investigación educativa.

El acceso es gratuito y el registro para participar en este foro ya se encuentra abierto, las y los interesados pueden realizarlo a través de la página de internet www.iea.gob.mx. En este sentido, Reyes Esparza agregó que las conferencias serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, en punto de las 18:00 horas.

Adelantó que se contará con la participación del Dr. Julio César Leyva Ruiz, coordinador de Rediseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y de la Dra. Paulina Giovanna González Hernández, directora de la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli; así como Yolanda López Contreras, directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la intervención de Noé Carmona Moreno, miembro del consejo técnico de formación docente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), entre otros.

Para más información, las y los interesados en formar parte del seminario pueden comunicarse a la Departamento de Investigación Educativa del IEA teléfono 449 910 56 00 extensiones 4096 y 4332, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien enviar un correo a la dirección investigacion.educativa@iea.edu.mx.