IEA abre convocatoria para Prepa en Línea

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Socorro Vallín Contreras, informó que ya se encuentra abierta la Tercera Convocatoria 2015 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea – SEP), la cual se puede consultar en la página web del IEA (www.iea.gob.mx).

Los interesados podrán realizar el trámite antes del 14 de agosto del presente año.
Detalló que el servicio es totalmente gratuito, además esta modalidad de cursar la educación media, permite que los alumnos puedan realizar sus estudios a través de cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o teléfono celular) con acceso a internet, desde el lugar en el que se encuentren y en el horario de su agrado, lo anterior, debido a que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
Mencionó que esta convocatoria, invita a todas las personas interesadas en cursar los estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual (Prepa en Línea – SEP) y que ya cuentan con un certificado de nivel secundaria o estén por concluir estudios, siempre y cuando logren obtener dicho documento a más tardar el 29 de febrero de 2016.
Explicó que para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, los aspirantes deberán registrarse en la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx. De igual manera, deberán adjuntar los documentos solicitados en la convocatoria, para su validación.
Comentó que el Plan de Estudios de Bachillerato a cursar, fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos (cada uno con una duración de un mes), más los periodos de receso o de regularización correspondientes.
Vallín Contreras, mencionó que los alumnos tendrán acceso a materiales educativos y biblioteca escolar, disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, además de grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje.

Cabe precisar que los sustentantes deberán realizar el Curso Propedéutico, para la modalidad no escolarizada y opción virtual, mismo que será impartido en línea, del 31 de agosto al 27 de septiembre del año en curso.
Resaltó que los interesados que cumplan con las competencias del curso, quedarán inscritos en el Sistema Nacional de Bachillerato en Línea, para lo cual la SEP hará llegar la información a través del correo electrónico, proporcionado por los aspirantes durante su registro.

Finalmente, la directora de Educación Media y Superior del IEA dijo que el Prepa en Línea es una excelente opción, pues representa una gran oportunidad para todas las personas que deseen continuar con sus estudios.