Identifica Fiscalía a presunto responsable de homicidio en palenque de Rincón de Romos

Identifica Fiscalía a presunto responsable de homicidio en palenque de Rincón de Romos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, adelantó que ya tienen identificado al responsable del homicidio de un asistente a una pelea de gallos en Rincón de Romos.

El funcionario anotó que es prácticamente cuestión de días en que se de a conocer que el responsable ya esté detenido.

En entrevista colectiva, Figueroa Ortega acotó que las pelas de gallos son un tema que sale de su competencia, siendo una regulación municipal dónde los ayuntamientos deben hacerse responsables de estás.

-¿Pero estos eventos son organizados por el crimen organizado?

-Yo no te pudiera decir que si, pero pareciera parecer por el tipo de personas que asisten o por la clandestinidad que es una característica de los grupos delincuenciales, pero no puedo asegurar que todos los eventos tengan relación con la delincuencia organizada.

A su vez manifestó que en este caso el evento se salió de control por un tema de apuestas dónde lo más grave es que se privó de la vida a una persona.

Al final, abundó en que los organizadores del evento tendrían responsabilidad administrativa y civil e incluso hasta en materia de salud considerando el número de asistentes y los protocolos sanitarios que no se aplicaban.