ICA rinde homenaje a Jaime Humberto Hermosillo

ICA rinde homenaje a Jaime Humberto Hermosillo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de difundir y homenajear la obra y la trayectoria del recién finado cineasta, Jaime Humberto Hermosillo, el Instituto Cultural de Aguascalientes tiene un programa titulado La Pasión según Jaime Humberto Hermosillo, con la que se acercará a la sociedad su cinematografía.

Este programa comienza el miércoles 29 de enero a las 19 horas en el Teatro Morelos, con un homenaje solemne, seguido de una mesa redonda sobre la obra del maestro Hermosillo, con especialistas en cinematografía y en la trayectoria fílmica del artista.

Se tendrá, además, un ciclo de cine que abarcará a toda la entidad; iniciando el mismo 29 de enero en el Teatro Morelos, con la proyección de La verdadera vocación de Magdalena, al término de la mesa redonda.

Se proyectarán también, en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, el jueves 30 de enero, El Señor de Osanto; viernes 31 de enero, El Cumpleaños del perro; martes 04 de febrero, La Pasión según Berenice; miércoles 05 de febrero, Matinée; Jueves 06 de febrero, Naufragio; viernes 07 de febrero, Doña Herlinda y su hijo; Sábado 08 de febrero, Intimidades de un cuarto de baño; y domingo 09 de febrero, La tarea. Todas las funciones a las 19 horas.

Paralelamente, en las diez Casas de la Cultura de los municipios, durante los días viernes 07 y 14 de febrero se proyectarán las películas La tarea y El cumpleaños del perro, en funciones a las 20 horas.

De esta forma, nuestra entidad rinde homenaje a uno de los aguascalentenses más prolíficos en el arte cinematográfico del país, el maestro Jaime Humberto Hermosillo.