ICA organiza rally familiar por el Día Internacional de los Museos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita al público en general a participar en el rally organizado por los diferentes museos de nuestra entidad y que está abierto a la participación de todos.

Los pasos para participar con sencillos. Invitar a la familia y amigos o uno sólo.

Carguen la batería de su cámara, tableta o teléfono. Ubiquen los museos y hagan su propio itinerario.

Los días sábado 16 y domingo 17 de mayo se puede realizar el recorrido por cualquiera de los museos de Aguascalientes. En su llegada a cada uno de los museos en recepción digan que están participando en el rally #Muselfie, habrá descuentos y entradas gratuitas.

Una vez que han entrado al museo, busquen la mampara con el logotipo del Día Internacional de los Museos y tómense la selfie. Si tienes acceso a internet publícala en cualquier red social con el hastag #Muselfie, si no tienes acceso a internet, conserva tus fotos en tu dispositivo.

El Domingo 17 de mayo, a partir de las 16:00 hrs. En la recepción del Museo Descubre habrá personal para verificar que tengas al menos 6 selfies en 6 museos diferentes, comprobando tus fotos, te entregarán un boleto para participar en la rifa de regalos. 

A las 17:00 hrs. comenzará el evento, la rifa y otras sorpresas.

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.