IAM se suma a estrategias de la ONU Mujeres para prevenir la violencia

IAM se suma a estrategias de la ONU Mujeres para prevenir la violencia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Concientizar a la sociedad y poner a su alcance las herramientas para disminuir la violencia hacia las mujeres será el objetivo de los nuevos días naranjas, que se realizarán el 25 de cada mes con diferentes acciones de parte del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

Verónica Ramírez Luna, directora de la dependencia, detalló que con esto el IAM se suma a una serie de acciones internacionales coordinadas por la Organización de Naciones Unidas Mujeres, organismo que marca la pauta en estrategias para disminuir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

En ese sentido y para reiterar cercanía con las mujeres y la sociedad en general, se entregaron en esta ocasión folletos en cruceros y autobuses, con distintos temas referentes a la violencia.

Ramírez Lona puntualizó que es primordial informar a la población sobre los distintos niveles de violencia y los mecanismos para identificarla, disminuirla, frenarla y erradicarla, así como los servicios que proporcionan los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia (CAPIV).

Los empleados del IAM hicieron entrega de folletería en la capital del estado, así como en un crucero cercano a un nosocomio del municipio de Jesús María, por espacio de cerca de 3 horas.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, misma que trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio.