Huye diputada de Aguascalientes cuando le preguntaron por sucesos violentos

Huye diputada de Aguascalientes cuando le preguntaron por sucesos violentos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso, dejó a medias una entrevista colectiva cuando se le preguntaba sobre los sucesos recientes trágicos de inseguridad y la detención de elementos policiacos con posesión de sustancias prohibidas

Aunque no justificó el motivo, la legisladora por el PAN decidió terminar el encuentro con los representantes de los medios de comunicación e ingresar al recinto de Plaza de la Patria oriente, donde participó en sesión de la diputación permanente, que comenzó poco después, y que durante la pandemia se ha realizado a puerta cerrada.

Previamente, de Lira Beltrán había sido cuestionada sobre una reciente pelea en el céntrico Andador J. Pani, ocurrida el sábado último, y que derivó en la muerte de una persona tras ser atacada con arma blanca.

“Sabemos que hay hechos tan lamentables, pero esto queda a disposición de la fiscalía para su investigación”, acotó.

– Pero es una zona totalmente desprotegida y muy social. ¿No debería haber más seguridad?

– Por supuesto que en esa parte se debe mejorar la estrategia tanto de la policía municipal como estatal para que no se den estas condiciones. Pero repito, tendremos que conocer a profundidad la investigación o el resultado de la indagación que haga la Fiscalía.

– ¿Cómo puede haber esa coordinación si continúan deteniendo  policías por sustancias prohibidas?

– Va a haber tanto buenos elementos como malos, pero ahí cada nivel de gobierno tiene su área respectiva para hacer el proceso necesario para depurar las corporaciones.

Tras ello, la diputada del PAN se retiró de la entrevista, exclamando: “muchas gracias, chicos. Buenas tardes”, para luego ingresar al recinto legislativo.