New Orleans (Usa), 30/08/2021.- A man looks up next to a chunk of roof that ripped off a building the French Quarter due to Hurricane Ida in New Orleans, Louisiana, USA, 30 August 2021. Hurricane Ida made landfall on the Louisiana coast the previous evening as a major hurricane with the Mississippi and Louisiana coastal areas preparing for storms surges, wind damage and flooding. (Estados Unidos, Nueva Orleáns) EFE/EPA/DAN ANDERSON

Huracán “Ida” deja un muerto en Estados Unidos

Redacción

Tras el paso del huracán “Ida” sobre Estados Unidos dejó por lo menos una persona fallecida y afectaciones al suministro de energía eléctrica en Nueva Orleans.

La víctima del fenómeno fue un hombre de 50 años y falleció después de que un árbol cayó sobre su casa, ubicada en Ascension Parish.

Asimismo, se registraron daños “catastróficos” en grandes zonas de Luisiana, motivo por el cual, el gobernador, John Bel Edwards señaló de muy fuertes las lluvias ocasionadas por el huracán.

Las autoridades de Luisiana y Misisipi comenzaron la evaluación de daños, donde, tras el paso del huracán ‘Ida’, más de un millón de clientes permanecen sin suministro de energía.

Entre las buenas noticias, se detalló que el ciclón se mueve hacia el norte del país norteamericano, aunque como una “peligrosa” tormenta tropical.

Ahora, Ida mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y amenazas de marejada ciclónica, es decir, con alta probabilidad que las olas del mar incrementen su tamaño.

Con información de MVS