Humo de los incendios de Australia llega hasta Chile

Humo de los incendios de Australia llega hasta Chile

Redacción

Chile.- El humo de los incendios que han estado azotando a una gran parte de Australia se está extendiendo en todo el mundo, provocando una aceleración en el cambio climático.

Expertos confirmaron que el humo provocado por los grandes incendios registrados en Australia llegó a alcanzar partes de Argentina, Uruguay y Chile, especialmente en la zona central del país.

Imágenes satelitales captadas por la NASA muestran cómo la gigante columna de humo producida por los incendios de Australia se desplazó cerca de 12.000 km hasta llegar a Sudamérica gracias al flujo de aire.

El humo fue especialmente visible este lunes en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, pero también dejó curiosas imágenes como el sol y el cielo de color rojizo que reflejaron varios usuarios de Twitter desde Argentina y Uruguay.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la gran altura a la que se encuentra el humo es clave para que haya podido realizar un viaje tan largo hasta Sudamérica.

Este martes, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib, alertó de que el humo de incendios de tanta magnitud como los registrados en Australia puede impactar la salud de los grupos más sensibles como niños, embarazadas y ancianos, así como aquellos con enfermedades respiratorias y cardíacas.

Sin embargo, su presencia a gran altura sobre el Cono Sur no supone en este caso riesgo alguno para la población de estos países, según los expertos.

Con información de BBC News