Hugo-Gatell responderá a dudas de niños sobre el Coronavirus

Hugo-Gatell responderá a dudas de niños sobre el Coronavirus

Redacción

Ciudad de México.-El hombre del momento responderá a las dudas de los niós sobre el coronavirus.

¿Tienes hijos o hijas pequeñ@s que tienen dudas sobre lo que pasa con el COVID-19? La conferencia de prensa del próximo 30 de abril, día del niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se dedicará a responder dudas especialmente a los niños y niñas de nuestro país.

¿Cómo?

Durante este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de abril, los niños podrán mandar un video de hasta 30 segundos preguntando sus dudas o un dibujo de cómo se sienten por esta situación para que el subsecretario Gatell aclare lo más posible.

Lo único que hay que hacer es llenar un formulario con los datos de los padres o tutores, así como con el nombre del niño o niña, para que se pueda hacer una selección de 20 videos con las preguntas más representativas.

Para los videos seleccionados, las autoridades se pondrán en contacto con los papás y podrán tener contacto en vivo con el subsecretario López Gatell.

Los niños no estarán en Palacio Nacional, todo será a través de internet y por transmisiones en vivo.

“Lo admiro mucho”

Recientemente les presentamos la historia de León Gutiérrez, un niño de 9 años que vive en el pueblo de Malinalco, en el Estado de México, y que ha causado admiración en redes sociales gracias a un dibujo que muestra al doctor Hugo López Gatell luchando contra el coronavirus.

Foto: @Lila_y_Leon

Nos platicó que lo admira mucho y que cree que el funcionario ha estado haciendo un gran trabajo en el manejo de la epidemia en México.

“Lo admiro mucho porque pienso que es muy listo. Sabe, piensa muy bien y creo que está manejando bien esto del COVID. Pienso que es el próximo Albert Einstein”, dijo además de contar que no se pierde las conferencias vespertinas porque las entiende casi todas.

Por su parte, el subsecretario Gatell le agradeció su dibujo por medio de su cuenta de Twitter y afirmó que estas son las cosas que le dan fuerza para seguir en la lucha contra el coronavirus.

Con información de Sopitas