Hubo funcionarios que intentaron obstaculizar marcha de grupos gays: MGR

Hubo funcionarios que intentaron obstaculizar marcha de grupos gays: MGR

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades municipales capitalinas no le dieron el mismo trato a las marchas ciudadanas del sábado 10, prevaleciendo el menosprecio a la caminata de grupos por la diversidad sexual.

Marco García Robles, director de la agrupación VIHDHA, indicó que hubo obstáculos desde la organización de la manifestación hasta la colocación de bocinas en el patio de las jacarandas.

“Tuvimos broncas para bajar el sonido, no nos dejaron estacionar y tuvimos que dar una segunda vuelta, aunque para eso tuvimos caminar cargando las cosas. Pero antes nos quisieron disuadir y nos estuvieron hablando algunas autoridades para que cambiásemos los horarios”, denunció García Robles, entrevistado luego que concluyó el acto.

La marcha denominada Celebrando la diversidad y los derechos humanos se efectuó por la avenida Madero, de esta capital. Apenas unas horas antes de la manifestación organizada por el Frente Nacional por la Familia.

– ¿A ustedes no se les dieron las mismas facilidades?

– No, de hecho algunos funcionarios prácticamente nos habían negado todo y nosotros empezamos a decir que todas formas lo haríamos como fuera y fue cuando ellos empezaron a ceder y nos dejaron hacer algunas.

Para García Robles, el balance de la marcha del sábado fue positivo: “vino mucha gente que no había participado con nosotros en manifestaciones por la diversidad sexual. Se sumaron familias, académicos, organizaciones feministas y estamos muy contentos”.